Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthormonicfisi
    • CommentTime11 Dec 2008

Hola compañeros! Soy Mónica, fisioterapeuta que llevo 2 años trabajando en Atención Temprana. Me gustaría saber si es eficaz el kinesiotaping en niños que andan de puntillas, en PBO? nunca he utilizado esta técnica. Los que la habeis utilizado que os parece? Para que tipo de niños funciona? Donde podría hacer un curso relacionado con esto? Gracias. un saludo y feliz navidad

1.  
    Socio
    Hola monica soy eli yo también soy fisioterapeuta pediatrica y trabajo en atención temprana, utilizó el kinesio con algunos de mis ninos en casos de ojo me va bien sobretodo para evitar contracturas y mejorar la funcionalidad del mmss. En casos de marcha de puntillas, depende de la causa, a mi me funciona bien en casos de retracción del tríceps sural. También lo utilizó para mejorar alineación del calcando y dar estabilidad. En cuanto a lo de formarte, te recomiendo que lo hagas de forma oficial, para después hacer más niveles o especializarte. Ahora creo que no hay uno especifico de kinesiotaping en pediatría ,en londres si , pero en el curso que hice me comentaron que están preparando uno de pediatría para el 2009. Te ánimo a que lo utilices cuando te formes, te ayudará en la intervencion. Espetó haberte ayudado, un saludo eli
    • CommentAuthormonicfisi
    • CommentTime12 Dec 2008

Gracias Eli! Pues si que me gustaría aprender la técnica, ya que mucha gente habla bien de ella, me gustaría que si puedes me facilitaras la dirección, teléfono o página web, donde pueda informarme cuando salgan estos cursos. Muchisimas gracias
  2.  
    Socio