Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorraquelilla
    • CommentTime13 Jun 2007 editado

HOLA!! HASTA AHORA PARA HACER EL METODO THERASUIT NOS TENÍAMOS QUE DESPLAZAR AL EXTRANJERO A POLONIA O ESTADOS UNIDOS, DESDE FINALES DE MAYO YA LO TENEMOS EN ESPAÑA, EN GUADALAJARA, AL LADO DE MADRID, FUNDACION NIPACE LO HA PUESTO EN MARCHA.

•  
      CommentAuthorbea
    • CommentTime14 Jun 2007

Perdón por la ignorancia, pero¿de que va ese método?

Gracias

1.  

ES UN METODO BASADO EN LOS TRAJES QUE LOS ASTRONAUTAS EMPLEAN EN SU REGRESO A LA TIERRA PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR LA FALTA DE GRAVEDAD. ES UN TRAJE CON UNA SERIE DE TENSORES QUE REPRODUCEN DE FORMA EXTERNA LA MUSCULATURA HUMANA PERMITEN LA CORRECCION DE PATRONES ANORMALES DE MANERA QUE PUEDAN SUSTITUIRSE POR PATRONES NORMALES.

2.  
    SI TE INTERESA TE PUEDO EXPLICAR MUCHO MAS, DONDE LO REALIZAN Y TODO, ADEMAS MI HIJA LO HA PROBADO
    •  
      CommentAuthorbea
    • CommentTime15 Jun 2007

Muchas gracias, toda información es buena. 

• CommentAuthorraquelilla
    • CommentTime15 Jun 2007 editado

se llama programa intensivo de ejercicios pediatricos para niños con paralisis cerebral y transtornos neuromotores. Las aplicaciones del therasuit son: paralisis cerebral, retardos del desarrollo, traumatismos cerebrales, derrame cerebral, ataxia, atetosis, espasticidad e hipotonia. Los beneficios del therasuit son re-entrenamiento del sis.nervioso central, provee estabilizacion externa, normaliza el tono muscular, alinea el cuerpo a una postura lo mas cercana a la normal, corrige el patron de andar, influye en el sistema vestibular, mejora el balance y la coordinacion disminuye movimientos incontrolados, brinda soporte a musculos debiles, mejora la densidad osea, mejora el alineamiento de la cadera, mejora la produccion y fluidez del habla mediante el control y soporte de la cabeza y del tronco, ayuda a disminuir las contracturas, y como comentaba antes solo se podia hacer en POLONIA o en EEUU y ya por fin lo tenemos en España
  3.  
    se llama programa intensivo de ejercicios pediatricos para niños con paralisis cerebral y transtornos neuromotores. Las aplicaciones del therasuit son: parálisis cerebral, retardos del desarrollo, traumatismos cerebrales, derrame cerebral, ataxia, atetosis, espasticidad e hipotonía. Los beneficios del therasuit son re-entrenamiento del sis.nervioso central, provee estabilización externa, normaliza el tono muscular, alinea el cuerpo a una postura lo más cercana a la normal, corrige el patrón de andar, influye en el sistema vestibular, mejora el balance y la coordinación, disminuye movimientos incontrolados, brinda soporte a músculos débiles, mejora la densidad ósea, mejora el alineamiento de la cadera, mejora la producción y fluidez del habla mediante el control y soporte de la cabeza y del tronco, ayuda a disminuir las contracturas, y cómo comentaba antes solo se podía hacer en POLONIA o en EEUU y ya por fín lo tenemos en España
    • CommentAuthorgnb
    • CommentTime21 Jun 2007

En realidad  es un metodo desconocido para mi, pero se ve que ha dado buenos resultados para niños con paralisis cerebral me gustaria saber cuanto es el tiempo que le proporciona con el traje en que entorno ambiente se realiza.

4.  
    el tratamiento dura un mes, 3 horas diarias. Se realiza en el centro de fisioterapia de la fundación.
    • CommentAuthormechon
    • CommentTime24 Jul 2007

hola ,un saludo para todas/os ,mi pregunta es que tengo un sobrino con diparesia espastica y me gustaria y desearia tener alguna ayuda   de forma  de que el niño pueda segir con  con sus abitos ,el niño anda de puntillas y en el bocabulario se le nota un poquillo ,el corre y anda bien pero de puntillas ,es decir mal pero anda y corre ,en el niño jesus le pusieron unas plantillas que tienen que cambiar segun crezca el pie , me gustaria saber de algun centro especializado o algun fisioterapeuta o lo qu e sea para poder estar el ñiño en manos de algien  que tenga mas conocimiento,un saludo  y muchas gracias

• CommentAuthormechon
    • CommentTime24 Jul 2007

hola de nuevo ,raquelilla me gustaria saber que hacer para poder dar a mi sobrino el tratamiento de therasuit el niño es de alcala de h,y segun he leido el tratamiento lo inplantan en guadalajara  y le pilla muy cerca ,me gustaria por fabor que puedo hacer estamos perdidos en tema de tratamientos ,muchas gracias ,un abrazo

• CommentAuthorAngie
    • CommentTime29 Jul 2007

Hola!! es la primera vez que oigo hablar de Therasuit, existe algun articulo o documentacion sobre el tema? Cual es la diferencia con Theratogs???

Gracias!

5.  

HOLA MECHON Y ANGIE, OS DEJO EL CORREO DE LA FUNDACION PARA QUE PREGUNTEIS LO QUE QUERAIS AHI OS INFORMARAN DE TODO, ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA: control@fundacionnipace.org o tfn: 949 254 140

UN SALUDO

•  
      CommentAuthorLourdes
    • CommentTime31 Jul 2007

Puedes encontrar toda la información sobre el therasuit en esta WEB: www.suittherapy.com
    • CommentAuthorROUS
    • CommentTime7 Sep 2007

Hola a tod@s!!

Tengo una hermana de 11 años con PCI, Irene, a mediados de Agosto estuvimos visitando el centro NIPACE, en Guadalajara, muy bien, la gente estupenda, se nota que saben del tema, queremos que Irene realice el metodo "therasuit" creo que le iria muy bien, pero antes la visitara el neurologo de alli, el proximo 21 de Septiembre. ¿ Alguien a realizado ya este metodo, y qué resultados a obtenido? gracias

6.  

el pasado 24 de Noviembre FUNDACIÓN NIPACE recibió el premio de CEOE-CEPYME GUADALAJARA  a la mejor empresa del año 2007 por su gran labor social

• CommentAuthorlorena
    • CommentTime12 Dec 2007

Hola!! Acabo de hacer un curso de Dafos en Madrid con Alicia Manzanares y me han hablado muy bien del theratog. Sin embargo buscando información me he encontrado con la fundacion nipace que trabaja con el therasuit. ¿que diferencia existe?. Muchas gracias

• CommentAuthorlali
    • CommentTime23 Oct 2008

hola tengo un niño de 6 años con pci severa, y quiero aplicarle el ulzibat pero buscando informacionde resultados al respecto me encontre con este metodo therasuit, y necesito saber que tan efectivo es y cuanto cuesta, ya que de aplicarle  seria uno por cuestion economica, necesito saber costos, vivo en mexico y aun que tengo esta mas cerca de estados unidos, no puedo ir alla, por eso necesito saber otro lugar cerca o el costo en españa..........URGE, TENGO QUE TOMAR UNA DECISION QUE AFECTARA A MI HIJO QUE ES LO MAS HERMOSO QUE TENGO. BYE
    • CommentAuthorCiro
    • CommentTime30 Oct 2008

Si, ahora lo tiene sí en España pero sin terapia de oxígeno en mi opinión es importante. hay así que muchos españoles e italianos en la Florida en el tratamiento. El centro más famoso del mundo en esta modalidad es oceanhbo.com.

• CommentAuthorjork
    • CommentTime30 Jul 2009

hola tengo una niña de tres años con microcefalia pero leve ella no camina ni habla pero la niña hace el intento de caminar pero no tiene la suficiente fuerzas en la piernas para hacerlo mi esposa y mi hija estan en colombia pero pronto estaran aqui por eso estoy buscando una fundacion o instituto para poder brindarle todo lo que ella necesita para su desarrollo fisico. y brindarles sus terapias y garantisar que mi hija pueda caminar si pueden ayudarme en lo que busco les dejo mi MSN jorks28@hotmail.com les agradeseria de mucho su respuesta les da las gracias un padre que esta dispuesto a brindarle todo lo que necesite a su hija..gracias
    •  
      CommentAuthormonica_am
    • CommentTime8 Aug 2009

Socio

Hola Jork,

Cuando tu niña esté en España puedes buscar un CDIAT (Centro de intervención y atención temprana) subvencionado o público, donde encontrarás la ayuda que necesita para su retraso psicomotor. No sé donde vives, pero preguntando en tu centro médico de primaria te darán la información necesaria. De todas formas, siempre que necesites algo, ya sabes que por aquí encontrarás ayuda.

Mónica

7.  
    Socio
    <p>
    &nbsp;
    </p>
    <p>
    Hola, 
    </p>
    <p>
    Informaros de que el método Therasuit ahora también se aplica en el Centro Creix en Palma de mallorca. Para más información consultar la web www.creix.com o contactar en therasuitcreix@hotmail.com
    </p>
    <p>
    &nbsp;
    </p>
    • CommentAuthorpacrgi
    • CommentTime9 Sep 2010

Socio
    <p>
    Hola! en barcelona tambien lo hacen el el método essentis.
    </p>
    <p>
    un saludo
    </p>
  8.  
    Les comparto que ahora en Colombia tenemos esta nueva una alternativa de rehabilitación para los pacientes con lesiones neurológicas, se llama PROGRAMA DEL TRAJE TERAPEUTICO- THERASUIT y se realiza en la ciudad de Cali por una institución llamada CENTRO DE NEUROREHABILITACION SURGIR, este método es super interesante, te invito a que conozcas más acerca de esta intervención visitando www.surgir.net o viendo el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=6OELsdRcSyU&layer_token=5b2271460163b9d5
    • CommentAuthorluna87
    • CommentTime19 Oct 2010

hola yo tengo una niña co hidrocefalia y tiene mucho retraso psicomotor busco una fundacion en mexio ke me pueda ayudar  mi correo es drina_04@hotmail.com me urgeeee
    • CommentAuthorAntolin
    • CommentTime25 Oct 2010

Hola trabajo en un nuevo centro oficial Therasuit, en Palencia, estamos impresionados con ésta revolución neuropediátrica. La clinica se llama Neusens.
  9.  

El programa del Traje Terapéutico es una nueva estrategia terapéutica apoyada en un programa intensivo y personalizado de ejercicios, para personas con alteraciones del sistema neuromuscular que combina el uso de un traje especializado, una cabina para ejercicios y un plan de tratamiento basado en el objetivo funcional planteado para cada usuario. Además, se complementa con la propuesta de neurodesarrollo y el uso de diferentes técnicas manuales.   El centro de NeuroRehabilitacion Surgir es la institución pionera que a nivel nacional desarrolla este programa. El programa está dirigido a niños y adultos que presenten:Lesiones del sistema nervioso como: parálisis cerebral, secuelas de enfermedades cerebrovasculares y trauma raquimedular. Desordenes del comportamiento y el aprendizaje: desorganización postural, alteraciones sensoriales, autismo. Cualquier condición en la que la secuencia o patrones de movimiento se hayan alterado.

El programa se desarrolla en cuatro sesiones diarias, de lunes a viernes y por  cuatro semanas, (las tres primeras sesiones son de terapia física y la ultima de ocupacional) de 45 minutos cada una.  El traje terapéutico es un soporte propioceptivo, una ortesis blanda dinámica, constituida por un gorro, un chaleco, un pantalón corto, rodilleras y zapatos, los cuales están conectados funcionalmente por un sistema de bandas elásticas. La cabina de ejercicios es una construcción metálica, que soporta un sistema de poleas y suspensión para trabajar diferentes ejercicios de las extremidades específicamente.

Los beneficios que ofrece el programa son: mejora la propiocepción, rangos de movimiento, el alineamiento y la fuerza en un menor tiempo. Aumenta la estabilidad y el control motor, facilitando la autoiniciación del movimiento. Permite la activación en contra de la gravedad en patrones motores funcionales.  Crea mejores condiciones para un eficaz y pronto aprendizaje o reaprendizaje motor. Mejora las alteraciones del tono muscular. Proporciona variadas experiencias propioceptivas, vestibulares y sensoriales.

mayor informacion:

www.surgir.net

trajeterapeutico@surgir.net
    •  
      CommentAuthorLourdes
    • CommentTime13 Dec 2010

De momento solo hay un articulo de investigación (nivel 4, dos casos clínicos) sobre los efectos del Therasuit en la motricidad gruesa de Bailes et al. 2010,en la revista pediatric physical therapy. Si alguien le interesa el artículo, lo puede solicitar al e-mail de la Sefip.
  10.  

Ahora el Método Therasuit en la Comunidad de Madrid. APHISA (Alcalá de Henares), que usa un traje terapeutico para el tratamiento de la Paralisis Cerebral Infantil y otros desordenes neurologicos, siendo el primer centro de la Comunidad de Madrid.

El método THERASUIT
    Consiste en un programa personalizado de fortalecimiento intensivo para niños con desordenes neurológicos que proviene de los Estados Unidos; utiliza la combinación del Traje Therasuit y la Unidad de Ejercicios Universal para desarrollar la fuerza, restaurar la alineación corporal y educar el cuerpo para que puedan mejorar sus habilidades funcionales a fin de ganar independencia.

Más info en:  Web:  www.aphisa.es/therasuit.htm     Tfno: 918831400      E-Mail: therasuit_madrid@hotmail.com 

• CommentAuthorfelipe
    • CommentTime22 Dec 2011

Hola les informo, que para los que deseen el tratamiento, con el método therasuit, lo pueden realizar en la clinica therasuit y fundación Neurovida, que se encuentra  en Palencia, capital. Puede entrar en la siguiente dirección:http://fisioterapiatherasuit.com o llamar al teléfono: 665519856.Puede también enviar su petición a info@fisioterapiatherasuit.com
    •  
      CommentAuthorLourdes
    • CommentTime28 Dec 2011

El tratamiento con Therasuit tiene sus objetivos como el de mejorar la fuerza muscular, importante para los niños con alteraciones neuromotrices y otras patologías afines. Recientemente, Diane Damiano (Dra. en fisioterapia y presidenta de la Academia Americana en Parálisis cerebral) en una conferencia en Barcelona, habló sobre este tratamiento diciendo que: "hemos aprendido que los niños ganan fuerza mientras hacen el tratamiento con Therasuit, pero cuando dejan de hacer este tratamiento los niños empeoran y los padres se frustran. Esto nos ha llevado a replantearnos que los niños necesitan un programa de ejercicio físico, NO hecho de forma esporádica-intensiva, sino que puedan llevar a cabo dentro de sus actividades (de la misma forma que los niños neurológicamente sanos hacen actividad física o deporte de forma habitual. En caso de los niños con alteraciones neuromotricies los programas tendrán que estar adecuados a cada niño en particular y a ser posible que los realicen en participación con programas de la comunidad con otros niños, por ejemplo actividades lúdicas-deportivas como la hidroterapia, hipoterapia. En algunos niños será beneficioso el uso de aparatos que aumentan la fuerza muscular como el Treatmill, la elíptica , que resultaría menos costoso para las familias y más eficaz para los niños porque los podrían usar y entrenar cada día en su casa y bajo la valoración individual de su fisioterapeuta. La Dra. Damiano comentó que aún hay muy poca evidencia científica sobre el uso del Therasuit, aunque si hay evidencia de los beneficios del entrenamiento de la fuerza muscular y como fisioterapeutas debemos incluir estos objetivos a los niños que tratamos con un programa adecuado y sin la necesidad que las familias se agobien económicamente por la necesidad de realizar un tratamiento que hoy en día se anuncia como el que funciona mejor para estas patologías o se anuncian. por ejemplo, como el tratamiento que: "estimula el cerebro para reeducar el sistema nervioso central, o que mejora la producción del lenguaje": mensajes genéricos y atrevidos sin haber evidencia científica sino que hacen vender el producto. Hemos de ser más cuidadosos en anunciar de forma objetiva y con estudios, evidencia , experiencia clínica, publicaciones, etc., los tratamientos y las estrategias terapéuticas que realizamos y tener resultados concretos en base a valoraciones objetivas (con tests standarizados) evitando intentar vender un programa terapéutico que da resultados fantásticos. Aunque el Therasuit proviene de USA, la misma presidenta de la Academia Americana de parálisis cerebral, habló claramente sobre este abordaje terapéutico (comentado anteriormente). No todo lo que viene de USA es lo que funciona mejor, sino lo que tiene evidencia científica. Es una reflexión que hemos de hacer, aunque sea solo para no crear falsas expectativas a los padres cuando ven por Internet lo fantástico que puede ser este u otro tratamiento, simplemente por cómo se anuncia.
    • CommentAuthorELISABETH
    • CommentTime15 Jan 2012

hola soy Eli y tengo un hijo con 3 años con PCI y afección motora estoy perdida ahora mismo mi hijo no gatea no se mantiene sentado y aun le cuesta mantener la cabeza por lo demás es un niño inteligente que se queja cuando quiere algo o bien le quitan algo que le gusta. Estoy leyendo sobre el metodo Therasuit y estaba investigando sobre Institutos Para el Logro del Potencial Humano (http://www.iahp.org) estoy en duda aun no he encontrado un sitio en Sevilla que realicen estos métodos ¿sabéis algo al respecto?
    • CommentAuthorjork
    • CommentTime16 Jan 2012

holaa quisiera saber si en valencia españa hay algun centro para terapias o k traten niños con microcefalia o aguien me oriente para saber donde o quien me pueden atender ami bebe ella tiene 5 años y padece de microcefalia soy colombiano residente en valencia españa y la niña ya esta aqui conmigo ahora solo quiero saber donde acudir o alguna imformacion k me puedan aportar les agradeceriaa muchas graciass
    •  
      CommentAuthormonica_am
    • CommentTime16 Jan 2012

Socio

Hola Jork,

Con esa edad debería estar escolarizada, dependiendo de en qué tipo de colegio la escolaricen tendrá apoyos de fisioterapia, logopedia, psicología, etc. en el colegio; o bien tendrás que buscar profesionales fuera. 

Trabajo en un CDIAT de Valencia, puedes llamar y pedir hora... te podremos dar toda la información que necesitas acerca de los servicios profesionales que existen en esta ciudad. Llama al 630004830 de 8 hs a 20'30 hs, te pedirán tus datos y el motivo de consulta... indica que quieres información sobre recursos y te llamaremos cuanto antes para poder tener una reunión.

Un saludo

Mónica

• CommentAuthorLizett
    • CommentTime6 Mar 2012

Saludos: Mi hijo de cuatro años tiene PCI  lo que le ha causado Retraso psicomotor, vivimos en Perú quiisera saber si  aqui existe el Método Therasuit ,  nunca escuche pero pe  parece una alternativa muy buena, y como podría contactarme con la fundación, para saber que posibilidades tengo de que mi hijito pueda acceder a esta terapia. Gracias

• CommentAuthorbeita618
    • CommentTime2 Apr 2012

ClinicaNeurocorp!!! Hola a tod@s!! Esta nuestra clínica de fisioterapia, enfocado principalmente a tratar patologías neurológicas. Trabajamos con un nuevo método llamado TheraSuit, patentado en EEUU. Espero que le echeis un vistazo y le deis a "Me gusta" para poder llegar a más gente. Estamos en Vitoria-Gasteiz. Gracias!! Eskerrik Asko!
  11.  
    MÉTODO THERASUIT en APHISA Asociación de Discapacidad (ALCALÁ DE HENARES) Ahora Método Therasuit en la Comunidad de Madrid.(Alcalá de Henares), que usa un traje terapeutico para el tratamiento de la Paralisis Cerebral Infantil y otros desordenes neurologicos, siendo el primer centro de la Comunidad de Madrid en implantarlo. Más info en: Web: www.aphisa.es/therasuit.htm Tfno: 918831400 E-Mail: saidi@aphisa.es
    • CommentAuthoranang82
    • CommentTime19 May 2012

hola a todos!!

ya tenemos therasuit en el sur de España!empezamos en Sevilla en Asistencia Integral de Pediatria el 1 de junio y ya estamos haciendo valoraciones.

estamos en:

calle Progreso 39, local derecho

41013 Sevilla

tlf: 954 618 857

therasuit@aipediatria.es

no dudeis en poneros en contacto con nosotros para lo que querais

•  
      CommentAuthormoderador
    • CommentTime7 Jun 2012

Hola a tod@s,

Os recuerdo, como moderador, que en el foro no se puede hacer publicidad ni poner datos personales. 

Gracias

• CommentAuthorlula
    • CommentTime2 Jul 2012

<p>
    Donde imparten formacion acerca de este metodo? donde se forman los fisioterapeutas que trabajan con el therasuit? 
    </p>
    <p>
    Gracias
    </p>
    • CommentAuthorantonia
    • CommentTime2 Sep 2012 editado

Hola! saludos a todos los q andais por aqui en primer lugar. me gustaria q me informaseis de los lugares donde puedo conseguir un tto con therasuit, asi como tiempo necesario de tratamiento y costes del mismo, para informacion vuestra el tratamiento es para mi nena q tiene dandy walker ( quiste en fosa posterior comunicado con 4º ventriculo en cerebelo) y la hidrocefalia asociada a esta malformacion congenita. tambien deciros q somos de murcia, por lo de buscar un sitio cercano, aunque tendre q estudiar bien los costes del tto. saludos y gracias.

podeis mandar la info al correo opticaantonia@hotmail.com gracias de nuevo.

• CommentAuthorelisdavid
    • CommentTime20 Sep 2012

Hola a todos,

Mi nombre es Elis David y tengo un bebe que nacio de 28 semanas, donde actualmente tiene 04 meses recien cumplidos de haber nacido, su edad corregida es de 02 meses, ahora bien mi preocupacion radica en que no mantiene la cabeza levantada y alineada. Ya hemos visto que hace el esfuerzo y sostiene su cabeza muy poco tiempo, la semana entrenate le vamos a realizar una resonancia mi pregunta es: existira un manual, libro donde pueda conseguir los ejercicios adecuados para estimular las partes en problemas, vivo en Venezuela y considero que el centro a donde lo estoy llevando no tiene equipo o tecnicas avanzadas y quisiera obtener paginas donde pueda encontrar cualquier informacion relacionada y si conocen de un fisioterapeuta que haya estudiado en España.

Saludos,

Elis David

•  
      CommentAuthorLourdes
    • CommentTime27 Sep 2012

Si escribe un e-mail al contacto de la sefip@sefip.org le podemos informar de fisioterapeutas que conocemos en Venzuela
  12.  
    En Valencia también se puede recibir ahora tratamiento de Therasuit, en la Clinica Aprender a Crecer. Os paso la web: www.aprenderacrecer.es
Añade tus comentarios
    Usuario Contraseña
  • Formatear los comentarios como