Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthornica
    • CommentTime26 Nov 2006 editado

Socio

Hola, escribo para ver si alguien podría definirme bien los beneficios de un andador posterior respecto al anterior .
    Es para un niño con PCI tipo ataxia. Yo creo ver claro que le va muuucho mejor el posterior pero el médico que lo atiende no lo ve asi. He intentado dar mi opinión y hacerle ver que con el posterior el centro de gravedad lo lleva mejor, que va con el cuerpo más alineado....pero parece que no le convezco por lo que pido vuestra ayuda para convencerle dándole más motivos. ¿que más argumentos puedo usar? Hay algún documento científico que hable de esto?

muchas gracias. un saludo lucía

•  
      CommentAuthorLourdes
    • CommentTime27 Nov 2006 editado

Hola Lucia, soy Lourdes, es evidente y hay estudios de investigación que lo demueestran que con el andador anterior el desplazamiento anterior del cuerpo hace que la línea de la gravedad caiga anteriormente y no favorece el alineamiento.

En contraste, el andador posterior permite al niño una postura más erecta durante la marcha, mejoran las características del paso, incrementa la estabilidad e interacciona más fácilmente con el entorno. El niño mantiene mejor alineamiento de la postura en vertical, del tronco sobre los pies y facilita mejor la capacidad de generar el movimiento anterior, ya que la línea de la gravedad favorece el desplazamiento con cambio de peso y se reduce el gasto energético.

No es cuestión de convencer a los médicos ya que hay bibliografía de soporte suficiente para que se lean, por ejemplo hay estos dos artículos que se deberían de leer:

1. Levangie PK, Chimera M, Johnston et al. The effects of posterior rollings walkers on gait characteristics of children with cerebral palsy. Phys Occup Ther Pediatr. 1989; 9:1-17. -Logan L, Byers-Hinkley K, Ciccone CA
    2.  Anterior versus posterior walkers: A gait analysis study. Devel Med Child Neurol. 1990; 32: 1044-1048.

Espero que con la bibliografía científica de soporte podamos lograr que algunos médicos revisen más las fuentes literarias antes de contradecir nuestras sugerencias.

•  
      CommentAuthornica
    • CommentTime27 Nov 2006

Socio
    Muchíisimas gracias Lourdes. Ahora mismo voy a ver si saco los artículos de internet y se los paso al jefe. A ver si con un poco de humildad acepta que estaba equivocado.

De todas formas no sabras de algún otro artículo en castellano.

Un saludo
    •  
      CommentAuthornica
    • CommentTime27 Nov 2006

Socio
    Hola de nuevo Lourdes, no he conseguido sacar los artículos de internet. Me puedes decir como conseguirlos?

Ya siento dar tanto la lata.

Gracias de antemano
    •  
      CommentAuthorLourdes
    • CommentTime28 Nov 2006

Hola Lucia, solo tienes que ir a PubMed a través de Google y una vez estés en PubMed pones el título de los artículos, de uno en uno. No sé si estará disponible el texto completo pero si que tendrás el abstract. A veces para obtener el artículo completo tienes que pagarlo y te lo mandan. Tampoco hay que ponerles tan fácil a los médicos de darles el artículo, simplemente con el abstract ya tienen suficiente información como para que ellos, si realmente quieren saber más, que consigan ellos mismos el artículo completo.
    •  
      CommentAuthorLourdes
    • CommentTime28 Nov 2006

Lucia, he visto que en PubMed hay 4 artículos sobre este tema y uno de ellos se puede descargar en PDF, los otros 3 tienes el abstract pero solo leyendolo es suficiente como para que se vea qué tipo de andador es el que mejor funciona en niños con PC. En Pub Med mejor pon estos autores: Levangie PK, Guihan MF, Meyer P, Stuhr K.
    Si solo te sale un artículo a la derecha podrás ver que pone "artículos relacionados", lo pinchas y te saldrán más artículos sobre este tema.
Añade tus comentarios
    Usuario Contraseña
  • Formatear los comentarios como